Humo CANCERIGENO en San Nicolás, Tequisquiapan, Qro.

Esto es San Nicolás, Tequisquiapan… ¿Pueblo Mágico?

Imagina tener que respirar y soportar esto:

DSC04150

Fotografía liberada bajo licencia libre Creative Commons, BY-SA, siempre y cuando se cite esta página como fuente.

DSC04145

Fotografía liberada bajo licencia libre Creative Commons, BY-SA, siempre y cuando se cite esta página como fuente.

DSC04144

Fotografía liberada bajo licencia libre Creative Commons, BY-SA, siempre y cuando se cite esta página como fuente.

 

Sin embargo, para las autoridades supuestamente encargadas de velar por el medio ambiente y salud… todo está en “orden”.

Desechos industriales provenientes de las industrias de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués en el estado de Querétaro, son llevados y quemados en San Nicolás, Tequisquiapan, así como en otras localidades vecinas como Vistá y San Pedro Ahuacatlán en San Juan del Río. Las autoridades de la PROFEPA, así como la municipal, estatal y federal, prefieren mirar para otro lado mientras eso pasa. Hoy los casos de personas que padecen cáncer (niños y mujeres), así como enfermedades de las vías respiratorias en San Nicolás, la comunidad más afectada, va en aumento.

La PROFEPA en respuesta a denuncias ciudadanas sobre los hechos, responde cómodamente argumentando que “hemos enviado a nuestros inspectores y han encontrado materiales combustibles autorizados por la SEMARNAT, así que todo está bien”. Pero al momento de solicitar los datos de dichas inspecciones así como los materiales supuestamente autorizados por la SEMARNAT y los lugares inspeccionados, tardan en enviar su respuesta, cuando al final lo hacen, responden diciendo que eso no les compete, que solicitemos dicha información ante el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información).

En 2006, investigadores de la UNAM, UAQ y UASL descubrieron PCB’s y Dioxinas en la sangre de niños en la comunidad de San Nicolás, Tequisquiapan, uno de los investigadores de la UNAM contactado por este medio alternativo, comenta que en ese entonces no se hizo nada por cuestiones políticas, pero que se está causando graves daños cuyas consecuencias serán I R R E V E R S I B L E S.

hornos-jardin

Es muy importante que los habitantes de San Nicolás sean conscientes del gran daños que provocan las ladrilleras, dejemos de esperar a que el gobierno venga y solucione esta problemática, porque está comprobado que al gobierno no le importa este asunto, ellos jamás serán parte de la solución ya que son parte del problema… CONTINUARÁ.

imagenes de san nicolas tequisquiapan hace 50 años

Anuncios

2 Respuestas a “Humo CANCERIGENO en San Nicolás, Tequisquiapan, Qro.

  1. Cintia M. septiembre 7, 2014 en 7:22 pm

    Yo vivo desde hace como 8 años en San Nicolás y quiero denunciar que hace como 2 años han estado quemando una sustancia que huele muy mal, tiene un olor muy intenso que causa dolores de cabeza y náuceas. Hemos llamado a ecología en el municipio de Tequisquiapan, aveces ni siquiera toman la llamada y cuando lo hacen, simplemente dicen que van a venir pero nunca vienen, estas autoridades no hacen caso. Ojalá que quiten los hornos ya porque es insoportable vivir con esta humadera.

  2. Karla Valencia octubre 17, 2014 en 4:11 pm

    No solo es en San Nicolás, en la carretera rumbo a San Juan del Río enfrente a la entrada a Santa Rosa también diario hay hornos que hechan mucho humo negro. También por donde está la feria casi en la entrada a San Juan hay hornos que despiden humo y olor muy molestos.

    Diario tengo que trasladarme desde Tequisquiapan a San Juan a la universidad y viniendo por la carretera desde Tequis se ve una nube de humo en San Nicolás por las mañanas, no se como pueden vivir en esas condiciones. Deberíamos de hacer algo porque esa contaminación no solo afecta a quienes viven ahí sino a todos quienes pasamos por ahí. Entrando a San Nicolás en el taxi, de inmediato se percibe un olor muy desagradable y como que pica en la garganta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: